martes, 5 de julio de 2011

Freak City y las virtudes olvidadas

Dos páginas pertenecientes al capítulo “El valor de ser uno” de la historieta Freak City, una variante de estilo en una de las viñetas (inconclusa y descartada), una hoja del borrador del guión y el poema "Aquí la luna nunca" (de mi autoría) / Tinta Windsor & Newton negra, pincel PMO 16 Vallejo Paint Master, pluma Brauser & Co Nº 65 Iserlohn Germany y Pluma Brauser & Co Ornament 500 Germany sobre cartulinas Graft it 90 g Sketh 41 Ib / / Click sobre las imágenes para ampliar.




Aquí la luna nunca pasa la noche en vela
y siempre es prisionera de las noches cerradas.
Duerme como un letrero brillante y luminoso,
sueña que las estrellas son todas fugaces
que viven escapando de las constelaciones
y huyendo de los signos del zodíaco inútil
para evadir  la cárcel del horóscopo anual.

Y la vil policía, cuando algo es fugaz,
como por ejemplo un amor pasajero,
lo único que entiende es que hay que perseguirlo,
ya para enterarse si tiene una edad,
documento en regla o el cutis trigueño,
ya para quitarle esa mala costumbre
de no estarse quieto de manos y pies.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto era lo que estaba esperando. Cómo dibujas bien! Recreas como nadie, mi amigo. Tengo el honor de acompañar a su trabajo. Todos los dias voy a tu blog. Muchas gracias!

el Tomi dijo...

Al contrario, 2decopas, el agradecido soy yo y que usted espere la aparición de mi trabajo hace que el honor sea mío. Ya he dicho muchas veces que hago mis historietas esperando que el lector se sienta autor de las mismas.

Ramiro dijo...

Genial Freakcity. Te armaste un universo nuevo, pero que sigue siendo indudablemente el Tomi. Se disfruta mucho! (ah, y gracias por darte una vuelta el otro día, un honor viniendo de un crack como vos!)

el Tomi dijo...

Lo único bueno de ser un crack es que cuando estás en un crack económico te seguirán diciendo crack con más razón todavía.
El honor es mío, Ramiro, no hay nada más reconfortante que el talento joven regalándole un minuto de su precioso tiempo a la experiencia veterana.

Alejandra dijo...

que talenTomi!si hay algo q se huele en este laburo es su talento y su marca Tomi!y mucho trabajo, muuucho laburo..
se aprende de usted observando lo q hace se aprende , ¡grax!

El Fan Nº1 dijo...

concienzudo y meticuloso artista es usted.Es una explosion de fuegos artificiales , que nadie sabe que traera la proxima traca.

el Tomi dijo...

Todos aprendemos de todos, Ale, y sobre todo en este siglo, en el que resulta imposible no ser alumno y maestro al mismo tiempo y en una misma persona.

el Tomi dijo...

Concienzudo no crea, es casi una inconsciencia dedicarse a hacer historietas en medio de una crisis como la que nos atañe, Número Uno, meticuloso puede ser, porque no se imagina usted con la minuciosidad que cuento los lápices y las hojas que utilizo.
Fuego artificial sí que me gustaría ser, ve, salir por la noche, estallar en lo mejor de la fiesta, ser observado con embeleso, dejarse oír, iluminar con luces de colores brillantes la oscuridad y finalmente irse con las estrellas más lindas del lugar dejando un estela de humo mientras te aplauden calurosamente.

Fer Gris dijo...

Ojala que las estrellas se escapen de su oficio carcelario de oraculos, que haya muchas noches abiertas, que nadie le pida nada a un amor fugaz, que la luna no despierte.

gracias Tomi .

Silvi Rivoira dijo...

Tomi, "Ad astra per aspera"...“a las estrellas por el camino más dificil”.

Tatúm dijo...

Grande freak city, si hasta tiene nombre de álbum
Muy buen trabajo amigo
Cuando hablas de las estrellas a cual te refieres, Estrella Damm, Estrella Dorada, Estrella de galicia, Stella Artois o Mahou un sabor de 5 estrellas?

el Tomi dijo...

Sujeto el timón del barco
y así bitácoras tuerzo,
hundo el espíritu parco,
de vientos hago mi almuerzo,
mas de tanto ser anarco
soy anarquista converso,
creo en Cupido sin arco,
tengo el espíritu terso,
el amor expuesto en marco
y la paz escrita en verso.

el Tomi dijo...

-Puedo imaginarme el cielo y no el infierno. Puedo imaginarme el cielo porque casi deseo obsesivamente un rincón de paz y no puedo imaginarme el infierno porque estaba absolutamente convencido de que era esto-dijo alguna vez el desmitificador argentino, Silvi.

el Tomi dijo...

Más vale emborracharse de estrellas que estar sobrio de noches cerradas, Tatita, ya sabe usted, algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados.
(Para mi bien helada y Quilmes imperial, si fuera posible).

Tatúm dijo...

Traidor!!! y la noble Santa Fe??
Desarraigado!

el Tomi dijo...

Bueno Tatita, como usted sabe, los Quilmes eran unos indios, y yo siempre he preferido la barbaridad antes que la Tanta Fe.