viernes, 10 de diciembre de 2010

Rosario Express y el hermano Rabito

Rosario Express es una revista mensual de investigación periodística obviamente editada en Rosario. Se comercializa en kioscos y por suscripción y está dirigida por los periodistas Oscar Bertone y Eduardo van der Kooy. Desde una de sus secciones titulada “La diáspora. Rosarinos por el mundo”, Verónica Collins tuvo la amabilidad de invitarme a hacer esta nota. Yo les agradezco a todos ellos el haberme hecho sentir contenido, mimado, abrazado y rosarino. La patria chica, como todos deben saber, se va transformando en patria enorme a medida que uno se aleja / Click sobre las imágenes para ampliar.

Nací en el Sanatorio Norte, viniendo del Centro para el balneario de La Florida por el boulevard Rondeau a mano izquierda, entre Arroyito y Alberdi. Soy hijo de Anita Müller y Heriberto D’Espósito, y mi primer amigo de la infancia fue un conejito de goma que respondía al nombre de Hermano Rabito, el tipo había nacido en el medio de un espinillo y de él traté de aprender algo muy importante, a entrar y salir de situaciones espinosas sin hacerme un solo rasguño, no olvidemos que los rosarinos nacimos en medio de una rosa crispada, metalúrgica y obrera.

22 comentarios:

viruta dijo...

che, con tu imagen al lado es trampa! te abrazo, tío hermano!

(repite conmigo una y otra vez, virutita: es tu tíohermano, es tu tíohermano, es tu tíohermano...)

El Fan Nº1 dijo...

Interesante es su arte, como lo que de el comentan...

el Tomi dijo...

Yo no hago trampa, solo conservo sin esteroides anabólicos la pinta y el aspecto atlético que, al parecer, me distinguen. Por lo demás, la fama es puro cuento, nunca me voy a olvidar del día en el que me asomé a un balcón del Vaticano junto a Juan Pablo II y todo el mundo se empezó a preguntar quién era el que estaba al lado del Tomi.

el Tomi dijo...

La gente es mala y comenta, Namberguán, pero vio como es, critican, critican, y algo queda.

nilda dijo...

entre la foto del perfil suyo y la de la revista en cuestion hubo algunos tragos que le jodieron el higado, digo yo que no se nada. Amablemente, como cantaba Rivero. Igual está muy chulo, (espero que eso no quiera decir que da puto)lo digo con permiso de su hermosa mujer.

el Tomi dijo...

Parece lógico, aunque mitológicamente desconcertante, que una sirena sea homofóbica, pero lo que sí es una verdadera paradoja es que usted que está ahogada en vodka crea que yo, que no bebo, tenga jodido el hígado.
No se. Me da la impresión de que está perdiendo flotabilidad, Sirenita, porqué no se hace inflar la vejiga natatoria.

viruta dijo...

okok... vayamos al punto sin distracciones.

la palabra compuesta de hoy es: estrella en fuga lenta hacia el macrocosmos sin que parezca una huida, aunque lo sea.

el Tomi dijo...

Con semejante palabra compleja como para que vayamos al punto sin distracciones está, Viruta... ¿a ver?... déjeme pensar... una cosa ha de ser la estrella en fuga y otra muy diferente la estrella fugaz... mmm... ¿sabe que?... tiene razón... mejor vamos al punto sin distracciones.

el Tomi dijo...

Variaciones sobre un mismo tema (I):

Las fugas lentas corren altísimo riesgo de ser interceptadas, sobre todo si se efectúan hacia el macrocosmos, donde la lentitud del perseguido y la velocidad del perseguidor, aún equiparadas por la falta de gravedad y evidenciadas por al ausencia de refugios, quedarán convertidas en algo parecido a una persecución entre ángeles.

el Tomi dijo...

Variaciones sobre un mismo tema (II)

Una fuga lenta, aunque no quiera parecérsele, es una huida. De todas maneras, no se yo si desde el punto de vista psicológico el que huye con lentitud no está deseando íntimamente que lo atrapen con rapidez.

Nicolás Aimetti dijo...

Una gran verdad lo que dice de Belgrano. Y hoy, más que nunca, nos vendría muy bien una bandera morocha y de ojos verdes (más allá que a mi no me gustan mucho las banderas).
Acerca del monumento, no hay que olvidar, como decía el Negro Fontanarrosa, que fue un intento de disimular la tremenda erección que le surgió a la ciudad a causa de sus mujeres.

el Tomi dijo...

Antes que nada, señoras y señores, quiero invitar a todos a entrar en el link que les dejo a continuación para leer el cuento FINAL ABIERTO, con el cual mi cómplice NICOLÁS AIMETTI se ha hecho merecedor del premio OBLOGO-BANCO HIPOTECARIO, seguramente el primero de una interminable serie de premios que el tipo se ha de ganar por excelencia y a fuerza de puño y letra. Queda dicho.
http://nicoaimetti.blogspot.com/2009/03/final-abierto.html

Pd: La bandera es la gente, Nicolás, así que, como es costumbre, estoy de acuerdo con usted, a nadie le puede gustar más un trapo de colores flameando a la intemperie que un grupito de amigos conversando al amparo del bar del pueblo.

Tatúm dijo...

Querido lo he visto claro
Pintá un cuadro con la primera foto, y lo presentamos al premio de retratos BP que convoca la Portait gallery de Londres 12000 euros
Vi el premio de este año y este cuadro hubiera ganado
Pintado por usted claro
Vas a venir o no?

viruta dijo...

parece que me distraje más que un poco... necesito un tiempo para acomodar mi osamenta-mente.

permisito, don tomás.

el Tomi dijo...

Si nos prometen que no les desorganizamos ningún plan ya mismo me voy a sacar el pasaje, Tatita, sería una enorme alegría pasar fin de año con ustedes. ¡Jingle bells, jingle bells, Jingle all the way!.
Otra cosa ¿vos decís que pinte un cuadro con el tipo que está a la derecha o la izquierda de la primera foto?. Pregunto, porque me parece que con el de bigotes de la izquierda nos rechazan antes de hacer el envío al concurso y al del trajecito floreado se lo culean en la preselección.

el Tomi dijo...

Mientras no se distraiga cruzando la calle, todo bien, Viruta, ya sabe que hasta la madre de San Martín le dijo al libertador que antes de cruzar los Andes mirara para los dos lados.

Tatúm dijo...

Por supuesto que no nos despelotas ningun plan , es mas, el mejor plan que tenemos es recibirlos a ustedes a pasar las fiestas y el tiempo que haga falta
Andá a sacar el pasaje ya, que yo voy encendiendo el fuego
Lo del cuadro lo digo en serio

viruta dijo...

- hasta la ternura siempre -

el Tomi dijo...

¡Fin de año en Palma, que nivel!. -¡Soy rubio!- diría mi amigo el Pichi De Benedictis.

el Tomi dijo...

Hay que endurecerse sin perder la ternura jamás, dijo Guevara.

Manuel Aranda dijo...

¡que grosso que que vayan a Tatuguiar!
Se lo van apasar de lujo.
Me fascinaría estar con uds. de todos modos, Tomillo, besos atoda la banda y felicidades

el Tomi dijo...

Estás Manu, estás, siempre estás.