lunes, 3 de mayo de 2010

Bicentenario libre y gratuito

El 25 de Mayo de 2010 Argentina celebrará los 200 años de la revolución que inauguró el camino hacia la Independencia / "La patria dibujada" es la muestra de historietas del bicentenario donde se podrán apreciar las obras originales de los principales autores y dibujantes del país retratando estos 200 años de historia nacional. Del 20 al 30 de mayo en el Palais de Glace. Posadas 1725. Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

16 comentarios:

Selma dijo...

Todavía artrosis no tengo y espero no padcerlo y te digo que me encanto el dibujo de abajo al pelo al trote, muy insipirado Tomi te felicito...

Miolnir dijo...

Me voy a pegar una vuelta por la exposición a ver sus dibujos Tomi. Usted no viene para el bicentenario? Le agradezco siempre los comentarios que deja en mi blog. Ahí subí unos fotomontajes inspirados en el Eternauta. No tiene nada que ver con el bicentenario pero... por ahí sí... seguimos peleando contra los mastodontes que nos pisotean.

El Fan Nº1 dijo...

¿Quien pudiera ir?(me gustaría) pero no puedo ni aunque fuese aquí en España , estoy bajo mínimos...

el Tomi dijo...

Fíjese, mi siemprebuenhumorada Selma, que estoy totalmente convencido de que la inspiración es uno de los remedios mas eficaces contra la anquilosamiento.

el Tomi dijo...

Puede que se trate de alguna reproducción, mi estimado Miolnir, yo no he enviado los originales. Sea lo que sea, sepa que su presencia allí será un honor para mi aún estando ausente, ya que no soy muy de aparecerme por los bicentenarios.

Pd: Le hago una sugerencia con aspecto de orden, guarde todas sus historietas en Cds y presénteselas a los editores que anden dando vueltas por allí.

el Tomi dijo...

Se la agradezco y apunto debidamente la sugerencia de la gira por el interior, Netomancia, la enviaré a los organizadores. Con lo que hemos pagado para llegar a estos doscientos años de libertades es una grosería pensar que la entrada al festejo no vaya a ser libre y gratuita. Ay país, país, país.

el Tomi dijo...

Con esta sorpresiva segunda entrada invernal a España todos estamos bajo mínimos, Número Uno, y con el desplome de la bolsa de hoy, ni le cuento.

Marycel dijo...

Achalay! esto me recuerda aquella vez que vi por primera vez sus dibujos en vivo en el Centro Cultural Recoleta...Quien pudiera estar ahí para ver todos esos trazos, rayitas y sombreados bien de cerca! Espero que la organización del bicentenario recuerde que el interior también es país.

Felicitaciones maestro!

el Tomi dijo...

No puedo menos que agradecer emocionado cada una de sus palabras, Maricel, salvo ese título de maestro que me endosa cada vez que puede sabiendo perfectamente que me va a hacer refunfuñar.

Marycel dijo...

refunfuñar?...porque te quiero te aporrio, dice mi vieja.

Vamos, creaselá un poquito, aunque sea conmigo eh? Sáquele al término "maestro" toda la pelusa que se le cayó en la escuela y las academias y no se olvide del texto de Free Play que para mi la connotación va exactamente por ese lado.

el Tomi dijo...

Le voy a contar algo, Maricel. Cuando me presentaron a José María Lavarello, enorme artista argentino, gestor de Tucumán Arde, arquitecto, descomunal ilustrador de cuentos infantiles, refugiado político hacía años en Barcelona, le di un enorme abrazo y mientras lo apretujaba le dije -maestro-. Él, siempre muy cariñoso, afectivo y de buen humor, me miró a los ojos y me dijo -Un poco de respeto che, nomás por lo vivido me podés decir profesor emérito-. Hoy es uno de mis amigos mas admirados, ha regresado a la Argentina y con una sonrisa socarrona y un simpático gesto de orgullo sigue respondiendo al apodo de profesor emérito-.
Le voy a aceptar lo de maestro, pero solo si usted imagina mi sonrisa socarrona y mi simpático gesto de orgullo.

Marycel dijo...

Hecho. No hay nada mas que explicar maestro ( ya le veo la carita...)

el Tomi dijo...

Oia!...¿cómo me vio?...¿cómo hizo?.

Ariel Valenzuela dijo...

hola tomi!! una pregunta?? a que hora empieza la muestra??¿¿ es que no me kiero perder nada jaja gracias!! y muy bueno tu laburo como siempre!

el Tomi dijo...

Los mejores eventos empiezan a la hora que llegan los que no se quieren perder nada, Ariel. Un abrazo.

el Tomi dijo...

Me pregunto porqué desaparecen algunos comentarios (en este caso quedó la respuesta pero desapareció el mensaje de Netomancia)