domingo, 19 de julio de 2009

Robinson Sosa y Jueves

Los crotos no se cansan de leer los diarios viejos y de sacarle provecho a las noticias desactualizadas. Desde la isla del laguito del parque Independencia de Rosario y a pesar de la creciente inseguridad provocada por la crisis, Robinson Sosa y su amigo Jueves vuelven apañados por sus creadores, Manuel y el Tomi. / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra, lápices pastel y difumino sobre papel madera.

16 comentarios:

gerardobasabe dijo...

Genial!!!!!!Un abrazo.chau.

anais dijo...

BUeno, no es tan terrible, este es el hijito... Ahora, mucho mas pior es lo de Calderon... ese si q tiene como setenta mil años... y no se va...

Manuel Aranda dijo...

-Sabe que pasa con este asunto, Jueves que los estudiantes siempre se sienten pendejos...y... son estudiantes,¿vió?, pero le juro, este año, una de las 2 academias es campeona, le juro.
-Por que no, Sosita. Ya lo dijo Le Pera: "Hoy un juramento, mañana una traición, amores de estudiantes, flores de un día son"

Férguson Calviño dijo...

Deseo extirpar las bocinas de todos los autos platenses. Me aturden.

Se lo vió a Caldera visitando la cartilla del PAMI...

el Tomi dijo...

Lo que me pareció genial, Gerard, es la explicación de como te las ingeniás para hacer los dibujos con birome en los ratos libres del yugo. Eso es pasión y no otra cosa.

el Tomi dijo...

Se nota que Calderón es un tipo grande, de no ser así le dirían Calderita. Y con Verón pasa lo mismo (por mas que sea el hijito ya viene pisando los treinta y cinco). El tema, Anais, como quiere reflejar Sosa, es que en medio de las crisis aparece gente que en lugar de deprimirse hasta perderlo todo, se reinventa y gana campeonatos.

el Tomi dijo...

-Paradojas de la vida, Sosita, los viejos académicos apremiados por el descenso mientras los jóvenes estudiantes se pinchan hasta las ratas-.
-Cierto, Jueves, pero nosotros liberamos América con un solo Perón, no con dos Verón.

el Tomi dijo...

No empiece extirpando bocinas, Sensa, que va a terminar extirpando cuerdas vocales.

selma dijo...

Hola mi querido Tomi felicidades en el dia de la amistad, cosa importante si las hay; es lo que al ser humano lo hace quien es. Yo te considero un amigo virtual, asi que te mando todos los Besotes eternos que tengo y muy buen dia.

Susana Román dijo...

me quedo con la boca abierta al ver tus dibujos.. al seguir el trazo del lapiz, a imaginar el tempo y el comienzo.. Observando tus obras se me atropellan muchas preguntas y pocas son las respuestas... Cómo me gustaria verlas en papel...
Me parecen fascinantes.

el Tomi dijo...

Yo ya convertí en talismán tus apariciones. Llega un mensaje de Selma y algo me dice, llegó el buen humor. Pero tengo una ventaja, cuando termino de leerlo se me hace carne propia y quedo físicamente contagiado. Tu amigo virtual entonces, te agradece el buen humor palpable.

el Tomi dijo...

Pelé, un extraordinario jugador de fútbol brasilero, decía que para cabecear bien un balón había que hacer todo lo contrario de lo que hacía la mayoría de futbolistas. -Saltan con la boca abierta y los ojos cerrados...- decía -...y hay que saltar la con boca cerrada y los ojos bien abiertos-. Yo, cuando veo tus trabajos, hago eso Dinamita.
Pd: He visto que pasaste a ser integrante de la memoria de Andalucía, y como a los argentinos nos enorgullece el uso de la misma, quería felicitarte.

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

sin duda es una gran verdad... así naufrago y todo Robinson está más actualizado que cualquier dibujante promedio...


Un abrazo enorme the el tomi!




(fijese a ver qué le pareció lo último que postie')

el Tomi dijo...

Es que como están las cosas hoy en día, Luquita, no hay nada mas prudente que pedirle consejo a un náufrago.

El Fan Nº1 dijo...

y a mi que me da que el tal Jueves es muy El Tomi , sino es que es el ...

el Tomi dijo...

Desde la aparición de esos dos personajes en la revista Risario de Rosario, Número Uno, que se especuló con el parecido que Jueves tenía con mi persona. Alguna vez (tratando de evitar los embates de la prensa del corazón) declaré que era yo (que en esa época no era corto de vista) con los anteojos de Manuel (que si usaba anteojos). Esto desencadenó la creencia de que Manuel era Robinson (sin los anteojos característicos de Manuel), que además es su creador, pero que fisonómicamente no le hacía honor por ninguna parte. En todo caso ambos dos éramos bastante mas jóvenes y potencialmente mas hippies, así que portábamos una frondosa cabellera muy parecida a la que peinan Robinson y Jueves. Es decir, por los pelos, pero podríamos ser nosotros dos.