domingo, 16 de noviembre de 2008

Pintalabios masculino

Serie "Maquillaje de hombres" (ilustraciones para gigantografías) / Acrílico sobre cartón entelado.

18 comentarios:

redmonkey dijo...

(Ahora bien escrito,perdón)Increible Tomi la tridimensionalidad de este último dibujo,y la técnica por sobre todo.Siempre es un gusto pispear este hermoso blog.
Saludos

Marycel dijo...

im-pre-sio-nan-te ! que buena la textura de la piel. Me encanta como ponés de manifiesto la vulnerabilidad del hombre en esta serie, al principio daba risa, ahora me da pena. Pobres hombres-machos...ojalá se permitan llorar de vez en cuando.

Unknown dijo...

uuuuuy!!!
todos me gustan....pero este....que te digo!!!

ya se, que no puedo dejar de mirarlo!!!!

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

Genial como siempre lo suyo...

http://laudanoesp.blogspot.com/

Nuevo blog, dese una vuelta maestro...

Estan todos invitados...

gerardobasabe dijo...

Hola.Hermosos dibujos.es un gustazo poder ver tus novedades.un abrazo.chau.

el Tomi dijo...

Hola Fernandito:
Supongo que la técnica está mas cerca de aquello a lo que se le dice pintura que de aquello a lo que se le dice dibujo y creo que la diferencia básica es que en este caso es la fotografía de un trabajo y los demás son escaneados. Igual, ya sabemos, el arte no se explica. Un abrazo amigo mío.

el Tomi dijo...

Hola Maricel:
Nunca es el hombre malo malísimo y la mujer buena buenísima.
La vulnerabilidad (condición tan propia del hombre como de la mujer) tiene algo que ver con que el ser humano se convierta en invencible. Un besito.

el Tomi dijo...

Hola Cristina
¿Has visto vostugueycarnalbrothertía?. Cuanto mejor es cuando tu ojo derecho colabora con el izquierdo para que no puedas dejar de mirar.

el Tomi dijo...

Hola Lucas:
O key, veinte entregas, una cada dos semanas. Y a respetar los tiempos, que el tiempo otorga poder entre otras cosas.(aunque también es cierto que lo quita) Abrazo.

el Tomi dijo...

Hola Yerard:
Uno de los mejores piropos que he recibido ultimamente, llamar novedades al presente de mi trabajo significa que la busqueda interminable va rindiendo algunos frutos. Gracias colega.

Matias ! dijo...

como va master ?lei por hay arriba que es una foto de un laburo suyo...para los trabajos grandes( a menos q los entregue en persona)le saca fotos para las publicaciones ¿?duda que siempre tuve y ahora no me deja dormir porque tengo laburos en 1m por 70cm...no hay escaner que aguante !
saludetes !

Matias ! dijo...

PD : genial el retrato de Curly en su otro blog !!!je !

Marycel dijo...

Totalmente de acuerdo en cuanto a que la vulnerabilidad es humana. Pero en la serie he visto solo hombres. Qué tamaño tienen estas ilustraciones ?

el Tomi dijo...

Hola Matías:
Cuando empecé a mandar a las editoriales no existía el Internet, por lo tanto se usaba el correo común y de la fotocomposición se encargaba la imprenta, no había problemas con los tamaños, casi todas las páginas originales de mis historietas (Polenta con pajaritos, cuentos del bajo vientre, etc) tienen mas o menos 35 por 45 centímetros y en su gran mayoría aún los conservo . Ahora acomodo las medidas de lo que dibujo a las del escáner (A4). Cada viñeta está entonces como mínimo dentro de un 21,5 por 29,5 cm., la página está armada en la pantalla y la virtualidad hace el resto. Este trabajo de aquí, en particular, tiene 50 por 60 cm., y no es una viñeta para historieta. Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo abrazo.

el Tomi dijo...

Hola Maricel:
Cierto. Aunque una serie de dibujos es una serie de dibujos y la vida es la vida. Vos, sin ir mas lejos, tenés una foto en primer plano con una mitad de tu cara tapada por un dibujo de tu cara. Las dos mitades son hermosas, pero yo le hablo siempre a la mitad viva. Gracias por tus observaciones Maricel, te creo.

el Tomi dijo...

Maricel, las ilustraciones están hechas en papeles de 21,5 por 29,5 cm, son resmas que vienen en distintos colores de los cuales particularmente uso el blanco el ocre y el gris. La ilustración está pintada con acrílicos sobre un cartón entelado de 50 por 60 cm. Besito.

Unknown dijo...

ni que me lo digas!!! me pase una semana entera gritando a lo sandrini.....¨la vieca ve lo corole!!!!!!!

el Tomi dijo...

Hola Cristina:
¡Jajajajajajaja!...¡Muy bueno!...Vamos a complotarnos y le dedicamos un dibujo a Luisito.