jueves, 20 de noviembre de 2008

El lector dormido

Viñeta perteneciente al capítulo 3 de la historieta "El lector dormido" de próxima aparición en la revista Fierro. / Lápiz grafito sobre papel blanco.

10 comentarios:

Matias ! dijo...

gracias por los datos,tendre que empezar a pensar en A4!!!
y ahora habra que comprar la fierro para ver los resultados de esta historieta.....hace meses vengo buscando una excusa para dejar de comprarla pero siempre hay algun dibujante que me hace comprarla !
saludetes y gracias de nuevo

santiago piazze dijo...

a mi me pasa lo mismo que al anterior...reniego de la fierro pero algo me hace comprarla, su desmistificador por ejemplo, la tapa de pares o scuzzo...para cuando tapa del tomi? quiero ver esos colores terrosos en el kiosco!
saluti
santiago

Nacho Soto dijo...

Bueno, creo que a todos los que buscamos "esa" historieta argentina nos pasa más o menos lo mismo. Yo la compro y dejo de comprarla (la Fierro), me enojo, la disfruto, mevuelvo a enojar... y digo, me están recagando. Pero ver estas líneas, las minas, los brillos y las texturas que le pone El Tomi, por el precio que estamos pagando, es un regalo. Pero siempre queda esa sensación de que hay cachimbas que arruinan una linda revista.
Saludos

el Tomi dijo...

Lo que hay que hacer es pensar en grande, Matías, y no me refiero a la medida del soporte. No te amoldes a ninguna medida que no sea otra distinta de la que tu sentimiento necesita. Es mas, te desafiaría a que pruebes de hacer tu “Viejo árbol” o tu “Tapa de Fierro, pequeño aporte a la confusión general” en una tela de 2 X 1 mts. y después me contás. Justamente esta última obra (la titulada "Tapa de Fierro, pequeño aporte a la confusión general") es un claro ejemplo de a lo que me refiero cuando digo pensar en grande (y no me importa si se publica o no se publica). Un abrazo colegui.

el Tomi dijo...

Hola Santiago:
Cada artista trabaja en su obra mostrando sus sentimientos y así, en cada obra, vemos un cúmulo de expresiones, algunas mas fuertes, otras menos logradas, que hacen que sea necesario observarlas a todas con atención para descubrir que nos quieren decir. Te digo esto porque soy un convencido de que una sola línea puede llegar a conmover al mundo entero. Solamente hay que estar ahí, atento para tener el gusto de verla o para sentir el placer de hacerla. Vos también podés.

el Tomi dijo...

Querido Nacho:
Te voy a decir tres cosas, a mi modesto entender, interesantes. Una es agradecerte que ubiques a uno de mis personajes dentro (o al menos cerca) de “esa” historieta argentina a la que hacés referencia. La segunda es que si comprás o dejás de comprar la Fierro significa que sos libre, si te enojás y disfrutás significa que sos humano y si podés decir que te recagan (aunque un poco paranoico) significa que vivimos en democracia. Todo esto muy bueno y si es en cantidad mejor. La tercera es que por el solo hecho de haber acuñado una frase tal como ...“la historieta es un arte decididamente menor y a los menores hay que protegerlos”... Max Cachimba me merece, como artista y como ser humano, el mayor y mas sincero de mis respetos. Un abrazo.

~lU dijo...

Hola canaYa!

acabo de conocer tus trabajos y me gustan mucho, sobre todo éstos en lápiz...
(pase gracias al blog de danithefish)

aguante la kd! (flojo lo del mondongo)

:P

el Tomi dijo...

Hola Looli:
El guiso de mondongo es comida de diseño, sobre todo aquí en Barcelona, donde no te quieras ni imaginar el precio que tiene el mondongo. La que sí está floja es la kd, pero ya lo resolveremos, eso también es una cuestión de diseño (y de precio). Lo que vale es tu fotografía, veinticuatro years y mucha sabiduría en el ojo diestro, difícil, bastante difícil de encontrar. Tengo una hija de quince, también cíclope (fotógrafa), si querés mirá lo que hace: http://www.fotolog.com/drunkenmariposa?locale=es). Los canayas nos caracterizamos por hacer canayadas. Eso, bien visto, es lo que espero que no deje de hacer tu cámara, y que cuando entre la gente a tus muestras sientan un puñetazo en el pecho que les haga resucitar el corazón (como los goles de Central).

~lU dijo...

uau!

no sabes como me halaga este comentario!!

GRACIAS! :D

quizá algún dia haga una muestra... ahora me dieron ganas jejeje ;)


pase por el flog de tu hija, me gustó la naturalidad de las fotos..
y ella es muy bonita..

ahhh, lo de cíclope es genial!

besos!

Raul Avila dijo...

hola Tomi,...usas el lapiz con gran soltura.
Y siempre pense que los dibujos-bocetos son el mejor exponente del alma de un dibujante

se nota que disfrutas la linea...

un saludo raúl